viernes, 12 de agosto de 2011

tirando ideas sueltas

bueno, me voy por el tema de editorial ilustrada...
pero ahora que busco información, todo se va a la parte de libros infantiles... a lo que digo.. que fome ¬¬* ... nada más cliché que hacer un libro para un poroto para que entienda algo...

así me me voy por algo más difícil (para mi), que es la editorial juvenil ilustrada....

y me encuentro con cosas, informaciones por ahí, donde juntan lo juvenil-infantil.... ya... por qué hacen eso si son muy diferentes?... (carencia n°1) ...

segundo, me doy cuenta, por lo que he visto en diarios y noticias, que el nicho del joven lector va a en aumento y todo esto gracias al libro harry potter.... nació, como una generación debora libros gigantes. Lo que ha conllevado ahora los libros de vampiros, piratas... ya más trillado que eso no puede ser.

Pero, me di cuenta que a esa edad, yo no leí ningún libro entretenido como los que están sacando ahora... de echo el único fue k-pax y era... por qué, porque en el colegio nos hicieron leer libros ultrafomes, donde iban relacionados con lo que nos pasaba en ese entonces (digase pubertad, adolescencia, saliendo del colegio, etc). Está bien que el adolescente o el joven se quiera sentir identificado con algo... pero era tan fome.... y tan obvio...

Como que ahora disfrazan todo esto en mundo de magias o de vampiros. y como que pasan el gol, con historias míticas.... que lo hacen mucho más interesantes.

ahora, no sé en qué aportar... lo que si sé es que infantil y juvenil, son cosas muy distintas... y que esta última ha aumentado su nicho, bastante.

Y para qué decir de las ilustraciones... son mucho más ricas en colores, técnicas, el mismo dibujo etc.


Apropósito: Joven (15-29 años)...


y no sé cómo funciona todo eso..a si que creo que voy por ese lado... además cómo ayudar a los jóvenes a entender esos libros o cómo entienden ellos... ya que para mí, me cuesta demasiado la comprensión lectora, siempre me fue mal en castellano, porque nunca entendí los libros, nunca logré ver más allá...


tampoco soy buena para leer, mientras más monos tenga, mejor y entiendo más... entonces... como que no sé si por ahí va, tampoco sé que hacer... tengo que investigar... lo que sí sé, es que no hay información clara... 
...todavía ... :O

No hay comentarios:

Publicar un comentario