miércoles, 24 de agosto de 2011

tengo más feo el blog... puro texto nada de fotos o dibujiños...

meh, lo que pasa es que taller me tiene histérica, me metí en el tremendo tema, y el profe quiere que me baje para un tema más fome... la ortografía (R) ... admito que tengo mala ortografía y todo, pero bleh, no es algo que me gustaría hacer, especialmente por la gran cantidad de reglas ortográficas a las que me puedo meter...

Sin embargo, el martes, di a conocer todo lo que había leído, todo lo que he investigado y todo lo que he impreso... y que lamentablemente, puse puras cabezas de pescado en la lámina...
(tengo un grave problema en leer aprender y relacionar, pero como nunca me han gustado los powerpoints, llenos de info donde hay que puro leer generalmente hago un punteo, para poder explicar por mi las cosas... por eso me complica hacer infografías... indeed) El profe se dio cuenta, incluso dijo así como "bueno, se nota que sabes todo acerca de la torta, ahora hace falta encontrar el corazón" ... en fin.

Así que hablando con Jean Paul (le ayudante), me dijo que en realidad había que empezar a desglosar un término que le perturbaba que era "lectura constante" y a qué me refería con eso...

Finalmente llegamos como al incentivo de la lectura desde que se comienza a leer, o en realidad la lectura desde siempre... acostumbrar al cabro chico de leer, y así que sea bueno y etc.. yo le decía, algo como incentivar a la lectura en familia, que se cree un tiempo/espacio... entre el cabro chico y los padres para leer y que se yo... y me dijo... "olvídate de eso, primero tienes que investigar" ... así que mediante el desglose de "letura constante"... llegamos a motivación lectora... e investigar sobre...

¿Por qué la gente no tiene motivación en leer?

¿Cuándo se empieza a leer?

¿Quienes son los principales influyentes en la motivación?


a grandes rasgos estas preguntas se pueden responder fácilmente, pero igual investigando y todo... es tremendo como chile tiene niveles tan bajos de lectura, de resultados en el simce, del puntaje que salió en el PISA... el nivel de universitarios que no saben leer... etc...

y todo eso, porque desde chicos no los crían con esa costumbre de leer...

de todas formas, yo me incluyo y me represento en los porcentajes tan malo que saca chile... soy pésima lectora, y pésima para escribir. Incluso un libro decía... que existen distintos tipos de escritores, se iban clasificando por su Comprensión Lectora, y conocimiento de gramática. ...

me identifiqué con el escritor bloqueado...

aquel que conoce la gramática y las reglas ortográficas, pero que, al no tener una comprensión lectora, no sabe que al escribir, puede re-escribir la idea de otra forma... llega y escribe, tal cual como lo piensa o lo dice... (so me)


y eso... ahora a seguir leyendo... pero acerca de la motivación...

por cierto, cada vez que leo más, me doy cuenta de lo pésimo que fue el colegio conmigo, especialmente con una profesora de lenguaje, en 5° básico que me quitó toda la motivación de leer bien y comprender... :) , en serio muchas gracias por empeorar mi situación lectora...

De haber querido leer siempre, con una buena motivación pedagógica (donde me entendieran, me aceptaran y me guiaran de forma correcta), seguramente ahora no me costaría tanto leer...



y ahora, una imagen de las barbas de la DC, para hacer más lindo este post :D




Y otro del árbol familiar de los X-MEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario