sábado, 9 de abril de 2011

alegar por cosas

es algo que muchos temen, y otros no... Pero cuando hay que reclamar por injusticias, hay que hacerlo ya que después se logra lo que se quería...
Bueno, una cosa que e ha pasado este año es reclamar, por aquello q me merezco...
De las cosas que he aprendido es que ninguna persona es adivina... aveces pueden cometer errores porque no sabían de que se trataba, o porque nunca nadie les dijo algo... Para el examen de fotografía... tuvimos que hacer una foto de un postre... y entraban a un concurso... total que este año apareció nuestra foto en un afiche d ellos... cuál fue el problema? .. .que no nos avisaron y que no cumplieron con las condiciones (no nos prestaron chef, ni utensilios y de paso nos trataron como el forro) ... asi que cuando fuimos a hablar con el director d gastronomía, dijo q no tenía idea, que era nuevo, y que por favor disculparan el mal entendido y que por mientras nos regalaba una invitación al restoran del duoc... Personalmente, quedé tranquila por el premio, ya que pude invitar a mi tía (quien fue la que me hizo los postres del examen) .. y con eso yo ya era feliz...

Luego, hace poco, me pasó que fuimos a la fuente chica con el daniel, y nos atendieron muy mal, pedimos una cerveza y una chorrillana (ya que parece qe allá las hacen muy grandes y ricas -por lo q vimos) .. y total que no llegó nunca, y nos cobraron por una cerveza que ni tomamos (ya que la idea era servinos las 2 cosas juntas) ... cuando fuimos a la caja a reclamar y too... fue demasiado desagradable, ya que la mina de la caja diijo que iba a cobrar por la cerveza (viendo que no habíamo tomado casi nada) y cuando le pedí el libro de reclamos me dijo que no tenían... y luego cuando le pedí hablar con el jefe y la mina dijo que ella era la jefa y me hizo un trololo.... asi que fue asqueroso, además de perder la mitad del presupuesto ....

asi q mandé reclamo al sernac online :3 ! ( http://bit.ly/fbK02a -link d reclamos para el que quiera- ) y me respondieron de inmediato que "se está viendo su caso" y así, varios mails de seguimiento hasta que obtuve la siguiente respuesta:


ESTIMADA CLIENTE:  EN CONSIDERACION A SU RECLAMO ANTE EL SERNAC, ME HE  DISPUESTO A INVESTIGAR  ESTE BOCHORNOSO ASUNTO, CONCLUYENDO EN LO SIGUIENTE:  EL CULPABLE EN ESTE ASUNTO FUE UN GARZON NUEVO Y SIN EXPERIENCIA, EL CUAL YA HA SIDO DESTITUIDO POR PRESENTARSE MAS RECLAMOS CONTRA EL.  NO ME QUEDA MAS QUE PEDIR DISCULPAS POR LA MALA ATENSION  Y QUE EL PROBLEMA FUE SOLUCIONADO MEDIANTE EL DESPIDO DEL CULPABLE.  EN CUANTO AL LIBRO DE RECLAMOS, DISPONDREMOS DE EL EN EL CURSO DE LA SEMAN, PARA PODER TENER UN CONTROL MAS DIRECTO DE LOS RECLAMOS.  ATTE. GASTRONOMICA LA FUENTE CHICA LIMITADA.

:) !

aunque el echo de que hayan echado a un pobre cristiano no me hace mucha gracia, era lo que tenían que hacer, ya que fue falencia de ellos no saber manejar la situación de un cliente (yo!) y además d tratarnos remal... estoy consciente que la solución fue la correcta, y por suerte dice que tendrán un libro de reclamos para tener un control más directos de ellos, porque no debe ser la primera vez que les pasa que andan reclamando y no tienen como solucionarlo....

Ahora ya no tengo tanta vergüenza en volver, porque el daniel qería la revancha de las chorrillanas sin dejarle propina al tipo y yo si volvía, así no más, me moría... pero ahora no :) ... además puedo preguntar por un libro de reclamos y sugerencias (ya que generalmente ese libro se llama así) para dejar un escrito y poner "ven que este libro es útil... felicidades! :) " ... y así quedar tranquila, y que el universo se equilibre... xD...

en fin, asi que el que lea
si tienen que reclamar por algo y donde es obvio que han pasado a llevar sus derechos al consumidor, háganlo, no los hace peores personas, porque aveces el resto no se da cuenta que esta mal y hay que hacerlo notar de alguna forma... eso ...

arroz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario