jueves, 19 de julio de 2012

Nada

Miro mi bandeja de entrada, y los únicos mails que me llegan son de actualizaciones de bolsa de trabajo, mis avisos recordatorios de inglés y si es que alguna novedad de un amigo cubano. Nada más. Sobre el último no me quejo, pero mi problema, es que no recibo nada de los miles de currículums que he mandado, a lo más uno con un "gracias, estamos seleccionando" que ya son predeterminados para responder de forma automática. Pero nada.


Más rabia me da cuando aparece la misma oferta, una y otra vez, en distintas páginas por tres días seguidos en calidad de "urgente", y yo con currículum ya mandado en cada una de las páginas que la solicitan, y sin respuesta.

Incluso Freelance, mandando incluso el portafolio, ni siquiera con pretensiones de renta, ya que a esta altura prefiero que ofrezcan.
Pero nada.

Y con bajón momentaneo pienso, malgasté terminando una carrera sin campo, evalué mal las oportunidades, no sé qué es peor. y ahora qué hago.

Un profesor de inglés me dice que no me preocupe, que ya llamarán que hay que pensar en positivo y lo positivo vendrá. Y me anima diciendo que no tener experiencia es una ventaja por todo lo que implica para una empresa. Yo sólo le respondo, que ojalá todos pensaran cómo  él, ya que de ser así, me habrían contratado hace rato en un lugar.

En fin, supongo que sólo me queda seguir mandando y esperar. Resignarme no es una opción.

Pensé en hacer trabajo voluntario, pero la verdad, entre ayudar a un profesor de Folcklore amigo mío, quien me estima mucho y me quiere ayudar y a quien por más que me dice que le cobre y yo simplemente no puedo. Prefiero dedicarme a eso.

Es un proyecto de Flocklor, donde vamos a exponer los Juegos Tradicionales Chilenos. Me pidió ilustraciones que representaran los juegos, algunos totems para poner el patio, mientras sus alumnos (de kinder) hacen sus representaciones. Estuvimos hablando por mucho rato y al menos salió una inquietud. Ahora queda concretarla para empezar a trabajar en ella, pero igual la respuesta será dentro de una semana, y todo depende de lo que diga la rectora del colegio. El proyecto va para Septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario