sábado, 28 de abril de 2012

doubt

Ayer fuimos con mi compañera a conversar con nuestro profesor guía acerca de nuestro proyecto de título.
A liberarnos de dudas, a saber qué nos pueden preguntar, etc,

No sé si él habrá creído que íbamos a hablar con él, porque recién estábamos retomando... ya que nos empezó a dar opiniones y datos de cosas que no tienen nada que ver con un producto avanzado. Seguramente donde no nos vio con algo físico, simplemente fuimos...

Entonces, nos dijo cosas que en realidad, a mi más me achacaron que tranquilizaron... que el producto tiene que ser innovador (gráficamente) que empezáramos a trabajar más las maquetas y que después justificáramos la memoria, cosa que hicimos completamente distinto, yo después de terminar la memoria, arreglar los términos y todo eso, me puse en campaña de arreglar las cosas gráficas... que el proyecto tenía que ser algo que rompiera el esquema... que sea "woaah" ... y cuando yo le pregunté, que onda los costos, porque claro, si uno como diseñador tiene ideas fantásticas y alocadas, después el costo aumenta, por lo que ya no estaría llegando al público objetivo... también dejaría de lado eso de "facilidad" "simplicidad" y "efectividad" que caracteriza al público secundario (no menos importante) que son los profes... ellos buscan algo que les facilite la vida, no que se complique más con diseños complejos... que a la vez pueden ser diseños que rompan el esquema y todo, pero inútiles para ellos igual...

Y me quedé pensando y dado vueltas todo ese asunto, al fin y al cabo, no estoy haciendo una propuesta de diseño, no estoy aportando en el diseño, estoy aportando en la educación...  a través del diseño... se supone que yo rediseñé las herramientas que usan los profesores para evaluar la comprensión lectora, de forma más lúdica y cercana a los alumnos, para que esta materia no pase a segundo plano, para que realicen una actividad  distinta en vez de las típicas pruebas, que puedan en contacto con el mismo juego, que mi producto gráfico dependa de ellos como ellos dependan de mi producto...

entonces, como que se justifica en sí mismo las cosas que me puedan decir... ahora bien, haría unos cambios, empezando por el mural de logros...

a mi no me convence, siento que es un engendro extra que no sé como unir, y prefiero sacarlo, de todas formas, cuando fui a testar lo que hice no fue necesario. Sí, para mantener un reconociemiento a los estudiantes por jugar y sacar los altos puntajes, dejaría los premios para los sticker, y dejarle libertar a los alumnos como a los profes, para que vean donde los quieren pegar, si el profe prefiere pegarlos en la hoja de vida de los niños o si prefiere entregárselos y que ellos vean si adornan sus cuadernos o libros o cosas varias...

la parte del retiro de los cuentos, es de un color, ya que la idea es que cada cuento tenga sus propias tarjetas, así las tarjetas son del mismo color que la parte de atrás del cuento... le haría un patrón como para que no se vea tan feo que sea un puro color, pero un patrón saldría de la línea que tiene mi proyecto...

y daaa

colapso 8( !!

no quiero ver esto como un trámite, pero tampoco quiero que esto sea algo que me reviente la cabeza, yo creo que lo mío está bien, y no necesita ser más... ya que pasaría a llevar mi publico objetivo...


creo que temo, a que me pase lo mismo que me pasó con la empresa de orfebrería... a la final diseñé una especie de display packaging, que a la final salía muy caro hacer los troqueles que tenía, y a la final ella no lo iba a usar, por muy agradecida que estuviera de todo... no lo iba a usar porque era muy complicado... y entre hacer algo que quede botado y hacer algo que se use...

yo prefiero hacer algo que se use, es un término muy personal, no me gustan las cosas que adornas, me debe gustar muuuuucho algo, para comprarlo sólo por adornar...

-.- !

No hay comentarios:

Publicar un comentario