lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Por qué tiene que nacer el acto de leer?

Pensando en título, me está dando vuelta esa pregunta. Se supone que mi tema es acerca de la motivación lectora en preescolar...
pero desglosando el tema... el realidad, respondiendo puntualmente las preguntas que dio el profesor acerca del tema... tengo una ligera confusión entre ¿Por qué? y ¿Para qué?...

entonces: ¿Por qué la motivación lectora? ... Porque Chile no es un pais lector, su prioridad no está en leer, y según las encuestas el principal problema de eso es que las personas no se sienten motivadas hacia los libros. La mayoría no conoce la verdadera importancia de leer, que está en el placer y disfrutar la lectura. Y que el nivel de logros en las pruebas es deplorable, producto a que no tienen integrada la costumbre de leer...

ahora: ¿Para qué la motivación lectora?... Para que aprendan que leer es más que contestar preguntas de pruebas, va más allá. Ayuda al aprendizaje, amplía el vocabulario, y para que conozcan la otra parte de la lectura, el escaparse de la realidad...

no sé, es ahí donde me confundo, porque creo que empiezo a irme por el lado netamente de la lectura, no de la motivación. Aunque creo que es algo que no puedes separar...

Según yo "Motivación" viene siendo como el impulso que te da por "Leer" y leer es la acción... ahora, es esta acción la que te trae todos los beneficios de la vida... pero mi duda existencial vendría siento entonces, ¿por qué yo haría que les nazca esa acción? ¿Por qué yo haría algo para profundizar la motivación?...

me ando enredando sola, o la respuesta está tan encima que no la veo...

hrrm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario